Muchas personas se preguntan si el láser diodo funciona realmente y mantiene sus resultados a largo plazo. ¿Quieres saber cómo de efectivo es en realidad? Desde Grupo Estético, hemos elaborado una guía completa sobre todo lo que es necesario saber sobre la depilación con láser diodo.

Depilación definitiva con láser diodo: mitos y realidades

La depilación con láser diodo se ha convertido progresivamente en una de las opciones preferidas por aquellas personas que quieren una depilación efectiva a largo plazo. Sin embargo, existen cantidad de mitos en torno a su funcionamiento y muchas personas aún hoy se preguntan y buscan información sobre si realmente consigue los resultados que  promete.

¿El láser de diodo elimina el vello para siempre?

El láser de diodo reduce significativamente el vello corporal de forma duradera, si bien es cierto que en algunos casos no lo elimina de forma permanente y es necesario un tratamiento de recuerdo. El láser actúa destruyendo y cerrando el folículo piloso e impidiendo así el crecimiento de nuevo vello, aunque a veces pueden activarse nuevos folículos, por eso en algunos casos hay que realizar sesiones de mantenimiento.

Eficacia del láser diodo en diferentes tipos de piel y vello

La eficacia del láser diodo es diferente para cada tipo de piel y vello. Cuanta mayor melanina haya en el folículo, mejores resultados se obtendrán, ya que la luz del láser captará más fácilmente el vello. Estas son algunas combinaciones posibles que modifican la eficacia de la depilación con láser diodo:

  • Piel clara y vello oscuro: Es la combinación ideal, con resultados óptimos.
  • Piel clara y vello claro: El vello claro sobre piel clara dificulta el tratamiento porque el láser no logra actuar siempre de forma adecuada. En personas rubias debe estudiarse la viabilidad de cada caso individualmente y en personas pelirrojas no funciona.
  • Piel oscura: El láser diodo reduce el riesgo de quemaduras e irritación, en pieles negras y oscuras tiene una eficacia variable.
  • Vello fino o claro: Puede requerir más sesiones para obtener resultados satisfactorios.

Láser diodo durante el embarazo: ¿es seguro?

Lo que debes saber sobre el láser diodo en el embarazo

Por norma general no se recomienda realizar tratamientos estéticos con ciertas tecnologías durante el embarazo. De forma preventiva, ya que no hay evidencia de que tenga efectos negativos, se recomienda evitar la depilación con láser diodo durante este periodo, ya que la piel puede estar más sensible y, además, algunos cambios hormonales podrían interferir en la eficacia del tratamiento.

Alternativas a la depilación láser durante el embarazo

Lo mejor es realizar la depilación con láser antes o después del embarazo y durante el embarazo, se pueden considerar otros métodos temporales de depilación como:

  • Depilación con cera
  • Afeitado
  • Cremas depilatorias (consultando previamente con el médico pues algunos ingredientes podrían ser agresivos)

Lipoláser de diodo no invasivo: más allá de la depilación

El láser también puede utilizarse de manera muy efectiva para otro tipo de tratamientos estéticos que no implican únicamente la depilación. A continuación, abordaremos otros de sus usos.

¿Qué es el lipoláser de diodo y cómo funciona?

El lipoláser de diodo es una intervención no quirúrgica y no invasiva que se emplea para eliminar grasa corporal de manera localizada. Se utiliza la energía del láser para disolver las células grasas de las zonas no deseadas y después el cuerpo las elimina de manera natural.

Beneficios del lipoláser de diodo frente a otros tratamientos

El lipoláser de diodo presenta algunas ventajas frente a otro tipo de tratamientos para eliminar la grasa localizada. El mayor de todos es que se trata de un procedimiento no invasivo, que no requiere cirugía ni tiempo de recuperación. Además, puede realizarse en diferentes áreas del cuerpo y deja unos resultados muy naturales ya que la reducción se realiza de manera progresiva.

Ideal láser diodo: ¿qué lo hace único?

Características que diferencian al láser de diodo

El láser utiliza tecnología de diferentes longitudes de onda e intensidad para penetrar en las capas profundas de la piel y disolver las células grasas o bien para ayudar a cerrar los folículos pilosos que dan lugar al vello corporal, de manera indolora y de forma eficaz. La variedad de formatos de aparatos permite encontrar aquel que mejor se ajusta a las necesidades de cada paciente y lograr acceder a las zonas de acceso más difícil. El láser de diodo utiliza tecnología de vanguardia para proporcionar resultados rápidos y eficaces de manera completamente segura. Esta tecnología permite actuar sobre grandes zonas de piel a mayor velocidad.

Láser diodo vs. otros tipos de láser para depilación

En comparación con otros tipos de láser, como el IPL, el Alejandrita, o el rubí; el láser de diodo es más seguro para tratar pieles bronceadas y oscuras, logrando actuar sobre los vellos más resistentes y gruesos. Utiliza un sistema de enfriamiento por contacto para proteger la piel y reducir y calmar la irritación de las áreas más sensibles. La longitud de onda más larga del láser de diodo frente al de alejandrita le permite tratar mejor el vello oscuro y grueso, mientras que la longitud de onda más corta del alejandrita lo hace ideal para pieles más claras.

Láser diodo: ¿es bueno para ti?

Depilación láser diodo: información clave antes de comenzar

Antes de optar por el láser diodo, ten en cuenta el número de sesiones que más o menos van a ser necesarias. Lo más frecuente es entre 6 y 8. Consulta con tu especialista los cuidados recomendados para llevar a cabo los días previos y posteriores a cada sesión.

Asegúrate de que conoces el costo total del tratamiento y los posibles efectos secundarios, como irritación, enrojecimiento temporal de la piel y sensibilidad.

¿Cómo saber si el láser diodo es la mejor opción para ti?

El láser puede ser la mejor opción para ti si:

  • Buscas una solución a largo plazo para eliminar tu vello corporal
  • Tienes cabello oscuro y grueso
  • Tu piel es propensa a la irritación con otros métodos, por ejemplo, el rasurado con cuchilla o las cremas depilatorias

Conclusión: ¿el láser diodo funciona y es eficaz?

Opiniones y resultados del láser 

La gran mayoría de usuarios que han empleado el láser de diodo han reportado satisfacción con los resultados. Por norma general, los resultados a largo plazo conllevan una pérdida importante del vello en la zona tratada después de completar el número de sesiones recomendadas para cada caso.

¿Es el láser lipoláser una solución definitiva para la depilación?

De todas las opciones depilatorias del mercado, el láser de diodo es la solución más duradera y eficaz que existe para eliminar el vello corporal de manera permanente. Aunque su eficacia no es absoluta en todos los casos y en ocasiones es necesario hacer algunas sesiones de refuerzo del tratamiento, sin embargo, los resultados generales reportan una gran reducción del vello corporal a largo plazo.

En Grupo Estético somos una empresa especializada en aparatología estética de última generación. Nuestros equipos ofrecen soluciones para realizar tanto tratamientos de depilación con láser diodo, como tratamientos faciales y corporales.

Si quieres incluir tecnología láser en tu negocio, te invitamos a conocer nuestras opciones para que puedas ofrecer a tus clientes una depilación segura, indolora y eficaz a largo plazo. Además, contamos con un servicio técnico especializado e impartimos distintos cursos para que tú y todo tu personal podáis manteneros al día de las últimas tendencias en tratamientos estéticos.

Puedes contactar con nosotros para obtener más información sobre cualquiera de estos aspectos y nuestro equipo estará encantado de resolver todas tus dudas.

 

Suscríbete.

Sabemos lo molesto que resulta el spam, por eso nosotros sólo te mandamos un email cuando sale un equipo nuevo o estamos de rebajas.

Sigue leyendo

Interesad@ en nuestros equipos.

Oficina de ventas 685 619 766

Pide presupuesto sin compromiso.