Café para estar más guapa

¡¡Café para estar más guapa!!

 

El café además de ser un estupendo aliado para empezar las mañanas llenas de energía, también es uno de los mejores productos naturales que podemos incorporar a nuestra rutina de belleza. Y si te preguntas por qué debes saber que son las propiedades revitalizantes de las cafeína las que favorecen el buen aspecto de la piel, ayudando además a eliminar toxinas y grasas entre muchos otros beneficios.

Hoy en nuestro blog os quieremos hablar del café, una de las bebidas más estimulantes que existen actualmente hecha a base de cafeína.

El grano fino del café molido es perfecto para exfoliar la piel ya que permite eliminar las células muertas e impurezas que hacen que la dermis esté más áspera al tacto. Para recuperar la suavidad natural de cualquier parte del cuerpo, solo tienes que preparar un exfoliante mezclando 2 tazas de café molido, media taza de azúcar y 3 cucharadas de aceite de oliva o de almendras. Consulta la receta completa en el artículo Cómo hacer una exfoliante de café y aplícalo después de la ducha sobre las zonas a tratar mediante masajes circulares.

A algunas personas no son de tomar café, de hecho no les gusta ni su olor ni su sabor, solo lo consumen cuando tienen mucho sueño y no tienen más remedio… Pero que les guste tomarlo no significa que no lo compren, y es que se le pueden dar otros usos,  para la belleza por ejemplo, y vosotras también lo podéis usar cuando os contemos todos sus beneficios para la piel, ¿preparadas chicas?

Para el uso externo, el café es un exfoliante natural muy eficaz, ya que los granos molidos estimulan la renovación celular; tiene un efecto antiinflamatorio que calma la piel cuando está irritada o enrojecida; posee un efecto astringente, que elimina los malos olores y a la vez promueve una limpieza profunda y es un antioxidante natural que protege a la piel de los nocivos efectos de los radicales libres, que causan envejecimiento prematuro.

Algunos indican que se deben consumir tres tazas de café por día (unos 500 mg de cafeína), para estimular la concentración, la atención, el aprendizaje y la memoria. Se dice que combate la depresión y quita la somnolencia, da más energía y sensación de felicidad.

APLICACIONES DEL CAFÉ PARA LA PIEL

A continuación os vamos a mostrar las distintas aplicaciones para la piel que podemos realizar en la piel con el café

-Disminuye la celulitis con café

Ingredientes

-Medita taza de café molido.

-3 cucharadas grandes de aceite de oliva extra virgen.

Modo de empleo

Preparamos en un bol media taza de café sin hacer, y le agregamos 3 cucharadas grandes de aceite de oliva extra virgen, lo movemos todo bien y lo aplicamos en la zona donde tengamos celulitis, nos damos masajes circulares con 15 minutos y lo retiramos con agua fría.

-Exfoliante corporal con café

Ingredientes

-5 tazas de café molido.

-2 tazas de azúcar moreno.

-5 tazas de aceite de oliva extra virgen.

Modo de empleo

En un recipiente agregamos las 5 tazas de café molido (el café no debe estar hecho) y las 2 tazas de azúcar moreno, y a continuación agregamos las 5 tazas de aceite de oliva extra virgen, lo movemos todo bien y lo aplicamos por todo el cuerpo mediante masajes circulares durante 15 minutos para ir así eliminando las células muertas de la piel. Retirar con agua fría.

Si nos ha sobrado un poco de exfoliante lo guardamos en un lugar fresco para otra ocasión.

-Disminuye el acné con café

Ingredientes

-3 cucharadas medianas de posos de café (los posos de café son los residuos que quedan después de hacer café).

-2 cucharadas medianas de miel de abeja.

-Jugo de medio limón.

Modo de empleo

Agregamos a un recipiente pequeño las 3 cucharadas medianas de posos de café, las 2 cucharadas de miel y el jugo de limón, movemos todo bien y aplicamos con masajes circulares sobre el rostro seco, lo dejamos actuar 15 minutos y retiramos con agua fría.

-Pies suaves y sin durezas con posos de café

Ingredientes

-2 tazas de café.

-2 cucharadas grandes de aceite coco.

Modo de empleo

En un bol añade las 2 tazas de café y las 2 cucharadas de aceite de coco, mueve todo bien y da masajes en tus pies con la mezcla preparada por 10 minutos, después lava los pies con tu gel de baño habitual.

-Disminuye ojeras y bolsas con café

Ingredientes

-1 taza de café hecho (descafeinado no vale, tiene que ser con cafeína).

Modo de empleo

Prepara un café en la cafetera como si fuera para tomar, ahora empapa dos algodones de café y aplica sobre los parpados y ojeras, deja secar 15 minutos y retira con agua fría. El café gracias a la cafeína ayudará a drenar, descongestionar la zona y rebajar el hinchazón. Haz esto todos los días si quieres resultados asombrosos.

-Tónico facial con café

Ingredientes

-1 taza de café hecho.

Modo de empleo

Prepara un café en la cafetera para tomar, coge un spray y agrega el café, ya tienes tu tónico de facial casero para aplicar cuando quieras. El café ayuda a tonificar el rostro y prevenir las arrugas. Pero cuidado que también ayuda a broncear la piel, por eso solo recomiendo este tónico 2 veces a la semana, a no ser que seáis muy morenas de piel.

-Loción de brillo y estimulador de crecimiento del cabello con café, solo apto para morenas

Ingredientes

3 taza de café hecho.

Modo de empleo

Preparamos 3 tazas de café y lo aplicamos por todo el cabello incluido el cuero cabelludo, lo dejamos actuar durante 25 minutos, después lavamos el cabello con normalidad. Esto estimulará el riego sanguíneo del cabello y aumentará el crecimiento del cabello, a parte aporta brillo natural al cabello. No lo recomiendo para el cabello rubio o castaño claro, ya que podría oscurecer algo el cabello.

Port Relacionados