¿Cabello Seco?

¿Cabello Seco?: Causas y cuidados

 

El cabello seco carece de la humedad que necesitamos para tener un pelo sano y saludable. Nuestro cabello estará ligado al sistema nervioso y formado por queratina, aceite, proteínas, etc. Los cuidados del cabello seco serán necesarios para que nuestro cuerpo se estabilice de manera magnética.

Síntomas del cabello seco

Entre los síntomas de la sequedad del cabello podremos encontrar escamas, placas, pelo sucio, pelo quebradizo, picor y muchos más problemas en el cuero cabelludo. Podremos emplear remedios naturales y una dieta equilibrada para conseguir un pelo sano y brillante.

Consejos para tratar el cabello seco

  • No frotar el cabello con la toalla para secarlo
  • Al terminar de ducharnos no deberemos de frotar con la toalla el pelo para secarlo ya que el cabello mojado es más frágil y podremos romperlo.
  • Evitar el secador
  • Será recomendable emplear el secador sólo cuando el cabello esté muy mojado y si es posible, con aire frío.

Causas del Cabello seco

El cabello seco puede ser debido a la alteración del cuero cabelludo o seborrea que ocasiona una alteración en la piel y manifestaciones secundarias como la caspa y sequedad. También podrá ser debido a una mala alimentación, agresiones físicas o químicas y factores ambientales como vivir en un lugar con escasa humedad. El estrés será una de las causas principales del pelo seco.

¿Cómo trataremos nuestro cabello seco de forma natural?

Remedios para tratar el Cabello seco

Para el tratamiento adecuado del cabello seco se deberá realizar un estudio previo para determinar las causas de la sequedad del cuero cabelludo. Podremos emplear tratamientos naturales para ayudar al tratamiento que nos proporcione el dermatólogo.

Mascarilla casera para cabello seco

Con la mascarilla revitalizante con pepino y aceite de oliva conseguirás aportar el brillo a tu cabello que tanto necesitas hidratándolo y proporcionándole luz propia. El aceite de oliva ayudará a reparar las puntas abiertas y el cabello maltratado. El pepino aportará la falta de humedad que tanto necesita nuestro cabello. Aplicaremos la mascarilla y dejaremos que actúe durante 10 minutos ¡Pruébala, notarás los efectos!

Mascarilla revitalizante con pepino y aceite de oliva

Si tienes el pelo reseco y muy estropeado, con esta receta de mascarilla casera con pepino y aceite de oliva, limpiarás, hidratarás y revitalizarás tu cabello dañado. A continuación os vamos a explicar cómo hacerla:

Tiempo: 25 mins

Ingredientes

1/2 pepino pelado y picado.

1 cucharada de aceite de oliva.

2 cucharada de agua destilada.

Pasos:

  1. 1Triturar los ingredientes en un robot de cocina o en una batidora a velocidad media hasta conseguir una mezcla homogénea.
  2. 2Aplicar la mascarilla y dejarla actuar al menos diez minutos.
  3. 3Aclarar con abundante agua y lavar y acondicionar el cabello.

Alimentos recomendados para tratar el Cabello seco

Entre los alimentos recomendados para el cabello seco encontramos el agua. Será necesario beber de 8 a 10 vasos de agua al día para mejorar la hidratación del pelo consiguiendo mejorar nuestra piel. Los frutos secos serán perfectos para mejorar la sequedad de nuestro cabello aportando brillo, fuerza y humedad al cabello. La fruta será el alimento más recomendado para este tipo de cuidado gracias a su alto porcentaje de minerales y vitaminas. Los antioxidantes de las frutas estimularán las actividades celulares del pelo seco disminuyendo la acción de los radicales libres.

Existen algunos alimentos no recomendados para el cabello seco como pueden ser el chocolate, los helados, las grasas, el café y las frituras.

Port Relacionados

Leave a comment